CUCEA sede del 4to Encuentro Innovar para Educar
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara es la sede del 4to Encuentro Innovar para Educar, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El encuentro tiene la finalidad de poner sobre la mesa los paradigmas de una nueva forma de enseñar y de aprender a través de la educación dual y procesos que involucren en mayor medida a los sectores productivos y sociales con miras de mejorar a la educación impartida y la interacción del estudiante con su entorno.

Este encuentro comenzó  el 6 de febrero y culminará el próximo 8 febrero, durante estos días se impartirán: charlas, talleres, conferencias y exhibición de productos innovadores elaborados por la comunidad de académicos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

Entre los productos innovadores exhibidos están una la aplicación para teléfonos inteligentes Appletismo, que sirve como herramienta para el docente de la educación física y el sistema para limpiar el agua de arsénico que presentó un investigador del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Dedicamos este cuarto Encuentro Innovar para Educar 2019 para facilitar que los jóvenes cuenten con las herramientas y capacidades necesarias para emprender un cambio social a través de la educación".

"Con este encuentro podremos consolidar un espacio para la reflexión sobre el emprendimiento, la toma de decisiones, la creatividad y la innovación. Uno de sus propósitos centrales es darle un carácter institucional a este mecanismo de creación y concentración de ideas, así como, disponer de un espacio de pensamiento y reflexión de negocios o de aplicación del conocimiento a proyectos específicos de emprendimiento e innovación” mencionó Jaime Valls.


Celia Niño