controlar brote dengue
Fotografía: SSJ
Guadalajara, Jalisco.

Con la entrega de 18 equipos pesados como máquinas, termo-nebulizadores y camionetas por parte del gobierno federal a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en cuatro semanas más se podrá controlar los brotes de dengue que hay en 40 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sostuvo el director de vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos de Control de Enfermedades, (CENAPRECE), Gustavo Sánchez Tejeda, quien vino a supervisar las acciones ante el aviso epidemiológico.

El funcionario federal, mencionó que, se había realizado una aportación de casi 14 millones de pesos, más insecticida, en esta ocasión se completa con maquinaria y vehículos, más 1.2 millones de pesos y con 700 brigadistas concentrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el evento estuvieron representantes de Sonora, San Luis Potosí, Nayarit, Sinaloa y Colima de la Región Centro-Occidente del país, quienes concentran en total mil 11 casos y Jalisco 5 mil 47 enfermos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos