Van cuatro robos en cuatro meses, en la Primaria “María Luisa Valdez Noroña”
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Ya vienen las vacaciones decembrinas y se teme que el robo a escuelas se incremente. Por lo pronto, esta vez tocó el turno a la Primaria Urbana número 159 “María Luisa Valdez Noroña”, localizada en la colonia Juan Manuel Vallarta, a unas cuadras de plaza México.

Los padres de familia de la escuela primaria expresaron que ya no saben qué hacer o a quien recurrir. Están “desesperados” porque el plantel ha sido robado en cuatro ocasiones, en los cuatro meses recientes, por lo que exigen a la Secretaría de Educación y al Ayuntamiento de Guadalajara, que realicen acciones que pongan fin a los hurtos, informó el vocero de la Asociación de Padres de Familia, Alejandro Cuéllar Casillas.

“Se meten en la noche, se meten durante los fines de semana o cuando hay puente. Se brincan la barda. Se meten a cada uno de los salones y se roban las computadoras y los proyectores; se han robado papel, artículos de limpieza y papelería básica que necesitan las maestras. También se han robado la caja de herramientas”, denunció Alejandro Cuéllar.

El representante de los padres de familia informó que el monto de los cuatro robos al centro escolar es de alrededor de 120 mil pesos. Los padres de familia se organizaron para reponer los productos robados, mediante la venta de dulces y colectas, pero les vuelven a robar los artículos recién adquiridos, se quejó Cuéllar.


Ignacio Pérez Vega