dengue semana 44
Fotografía: Mauro Pimentel - AFP
Guadalajara, Jalisco.

Con cuatro muertes más confirmadas por dengue, Jalisco se mantiene en el primer lugar a nivel nacional por número de decesos, casos confirmados y por casos probables.

En el año de la epidemia y con Aviso Epidemiológico, en territorio Jalisciense en menos de tres meses han fallecido 24 personas por las complicaciones del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Las defunciones en estudio por parte de la Secretaría de Salud Federal suben a diez más, por lo que hay 94 casos para confirmar o descartar. 

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal notifica para la semana 44, 648 nuevos casos, por lo que, el número de personas confirmadas por el virus transmitido por el vector Aedes Aegypti, sube a 8 mil 270 en lo que va del año, esto es 450% más que en el mismo periodo del año pasado con mil 834 casos.

dengue semana 44
Imagen: Gobierno de México

Del total de las confirmaciones, 5 mil 793 fue diagnosticados con Dengue No Grave, en tanto 2 mil 477 con Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave.

El informe semanal número 44 del Sistema de Notificación de Casos, indica que, en casos probables hay 5 mil nuevos para aumentar a 66 mil 812 jaliscienses que cursaron con la enfermedad sin realizarles los estudios confirmatorios.

En territorio jalisciense se mantiene la circulación de tres de los cuatro serotipos con mayor presencia el DENVIRUS dos.

El 70% de los casos confirmados del país lo concentra: Jalisco con 8 mil 270 casos con 24 decesos; Veracruz con 8 mil 190 con 23 defunciones y Chiapas con 2 mil 96 con 20 muertes.

dengue semana 44
Imagen: Gobierno de México
Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here