CUAAD organiza el II Encuentro ‘Emprender para Crecer’



Guadalajara, Jalisco. 

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organiza el Segundo Encuentro ‘Emprender para Crecer’ con el objetivo de impulsar a estudiantes a crear negocios desde su formación académica.

El coordinador del evento, Omar Alejandro Ruiz Gutiérrez mencionó la importancia de este tipo de actividades ante la problemática que enfrenta egresados de licenciatura de no encontrar un trabajo a tiempo.

De acuerdo a indicadores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, ANUIES se estima que cuatro de cada diez  egresados para el año 2020 tendrán un empleo, por ello, el académico investigador mencionó el interés porque los jóvenes estudiantes inicien desde su formación profesional con emprendurismo.

Emprender para crecer se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en las instalaciones del CUAAD, entre las conferencias destaca: Emprendimiento e innovación como herramientas de transformación, diseño e innovación para emprender y propiedad industrial e  intelectual, entre otras actividades.


Isaura López Villalobos