Cruz Roja invita a la Tercera carrera con causa Todo México Salvando Vidas
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Prevenir riesgos a la salud, realizar actividad física, unión familiar y recaudar fondos para renovar parte de las 125 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, delegación Jalisco es el objetivo de la Tercera carrera con causa "Todo México Salvando Vidas”.

El subdelegado estatal, Jaime Rivas Bambila, mencionó que con este tipo de actividades se hace un llamado social para el autocuidado de la salud y unirse a una causa.

La carrera "Todo México Salvado Vidas" reunirá 2 mil corredores para las distancias 5 km, 10 km y 3 km recreativa, señaló el coordinador Luis Yerenas Ruvalcaba.

La carrera se realizará de forma simultánea en 32 ciudades del país. En la Zona Metropolitana el punto de partido y meta será la Avenida Vallarta, en frente de una plaza comercial, estará abierta para la categoría femenil y varonil con premios en especie para los tres primeros lugares.

El costo de inscripción es de 300 pesos y para la recreativa de 150 pesos, los interesados podrán informarse y registrarse hasta el uno de septiembre, en el link: cruzrojamexicana.org.mx o en las delegaciones Guadalajara en la calle Juan Manuel 52 y en Toluquilla.

El kit deportivo se entregará el 7 de septiembre durante la Feria de la Salud en la plaza antes mencionada de 9 a 18 horas.

El año pasado 45 mil corredores se unieron a esta causa a nivel nacional, Jalisco fue el segundo con el mayor número de participantes.


Isaura López Villalobos