Cruz Roja asegura que número de contagios de dengue en Guadalajara no es tan grande



Guadalajara, Jalisco.

Que la cantidad de casos de dengue en Guadalajara no es tan grande como sea ha señalado en medios de comunicación, corrigió la Delegación Jalisco de la Cruz Roja.

Se dijo a Señal Informativa que a diario se atienden entre 100 y 160 casos de posibles contagios del virus del dengue, el coordinador de servicios médicos de la delegación ubicada en el parque Morelos de Guadalajara, Mario Martín Orozco, dijo que hay control.

Resaltó que una vez que llega cualquier paciente con síntomas de dengue, se hacen las pruebas para determinar si es o no portador del virus y determinar si es necesario que se canalicen a hospitales públicos o privados.

Incluso, en caso de que las personas no cuenten con ningún tipo de seguridad social, dentro de la misma Cruz Roja se pueden atender a los casos de dengue grave, aquellos en los qué hay sangrado y requieren de un monitoreo especializado.

Sin embargo, las acciones de la Cruz Roja no se resumen sólo a realizar pruebas a los pacientes, la delegación Guadalajara de la Cruz Roja, realizó en días pasados la firma de convenios con el Ayuntamiento de Guadalajara para fumigar en conjunto y participar de forma activa en la prevención de la proliferación del mosquito del dengue.

Las labores de prevención que se desarrollan con el Ayuntamiento de Guadalajara, se extienden a Zapopan para fumigar conjuntamente, sin embargo, señalaron que es necesario que la ciudadanía haga su parte y evite la acumulación de agua en patios, azoteas y lavaderos para que así no pueda desarrollarse el mosquito transmisor del dengue.