Cruces Mada procedimientos administrativos
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La Contraloría del Estado continúa las investigaciones en el sector salud durante la administración de Antonio Cruces Mada.

En total suman 33 procedimientos administrativos en contra del ex secretario de Salud y su equipo de trabajo en administración, finanzas, recursos humanos y salud pública, informó la contralora del Estado, Teresa Brito Serrano.

“Son procedimientos no concluidos y los puedo concluir en dos términos: marcándolos como falta grave y se van al Tribunal o como falta no grave y se quedan con nosotros y podrían alcanzar, de acuerdo a la ley, una inhabilitación hasta un año, en los tribunales hasta 20 años”

Brito Serrano aclaró que adicionalmente a estos procedimientos administrativos, dos ya se encuentran en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Explicó que las investigaciones se derivan de la auditoría que arrojó observaciones por 605 millones de pesos por el incumplimiento de un contrato de vacunas, compra de medicamentos caducos y otras presuntas irregularidades.

Por esta misma investigación, el ex secretario de Salud enfrenta en libertad un juicio penal por el presunto uso indebido de atribuciones y facultades al contar con un amparo definitivo que impide su detención.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís