Crucero Koningsdam regresa a Puerto de Vallarta con 120 tripulantes
Fotografía: Cortesía




Puerto Vallarta, Jalisco.

El pasado sábado, Puerto Vallarta recibió al crucero Koningsdam de 299 metros de eslora, como parte del apoyo humanitario que ofrece a las líneas navieras y permanecerá atracado en el muelle 3, hasta el próximo sábado que se irá rumbo a Costa Rica

El crucero que pertenece a línea naviera Holland America, con 319 tripulantes a bordo para la operación y funcionamiento del barco, y de estos se brindó el apoyo para el desembarque de 143 tripulantes. De esta labor humanitaria, habla la arquitecta, Constanza Suárez Jiménez, directora de API Vallarta

Durante el arribo, estuvieron presentes autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se realizó la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de la tripulación.

Por lo que se emitió las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del buque y de la comunidad marítimo-portuaria. La directora de API dijo que al recibir al crucero, ofreciendo los servicios esenciales que le competen para la atención del transporte marítimo internacional.

Se dio cumplimiento y seguimiento a los protocolos y medidas profilácticas implementadas por las autoridades sanitarias, en el marco de esta contingencia.

Redacción: Noemi Zamora Reynoso