El CRT  blinda al consumidor de falsificaciones de tequila con el Distintivo T




Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) promueve la certificación de hoteles, restaurantes, bares y centros de consumo con el Distintivo T a fin de que estén capacitados en torno a la cultura del tequila y se evite la venta de alcohol adulterado que ponga en riesgo la salud de los consumidores.

Hasta el momento, 263 establecimientos han obtenido este distintivo, con el cual el consumidor puede blindarse contra abusos y falsificaciones, indicó la coordinadora del Área de Aseguramiento de Producto Terminado del CRT, Martha Bertha Becerra, luego de que una ciudadana estadounidense falleciera en Playa del Carmen por ingerir presuntamente alcohol adulterado en un hotel todo incluido y Estados Unidos emitiera una alerta por este hecho.

El último estudio de Euromonitor arrojó que se redujo el mercado de bebidas alcohólicas informal en México, al pasar del 43 al 36%.

En este segmento hay falsificaciones, importaciones ilegales o producción nacional anómala, que debe ser evitada por el consumidor.

A decir del CRT, esta disminución del mercado informal es resultado de la inmovilización de más de tres millones de litros ilegales desde el año 2002.

La coordinadora del Área de Aseguramiento de Producto Terminado del CRT dijo que a la par el consumidor debe ser responsable.


Georgina Iliana García Solís