XVIII Aniversario de Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno

En el marco del XVIII Aniversario de Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno, y en colaboración con su noticiario Señal Informativa, se convoca a todos los interesados en el acontecer diario de la región alteña al:

Primer Concurso de Crónica Periodística Ciudadana

BASES

Pueden participar cronistas, estudiantes, periodistas, así como público en general de 15 años en adelante, nacionales y extranjeros, que habiten en los Altos de Jalisco con una crónica periodística de su autoría, en español, inédita e individual.

La extensión de los trabajos será de una a dos cuartillas a letra Times New Roman 12, a interlineado sencillo (1.15) incluyendo la transcripción de lo dicho por algún entrevistado, si es que lo hubiese, así como una fotografía en formato JPG de un tamaño mínimo de 1064 x 682 pixeles, que ilustre el tema abordado.

Categorías 

  1. Crónica de denuncia. Cuéntanos qué ocurre en tu ciudad que no se esté tomando en cuenta por parte de autoridades de cualquier nivel. ¿Cómo está la escuela de tu colonia?, ¿Qué opinas de sus servicios públicos?, ¿Te sientes seguro en las calles de tu ciudad?, ¿Qué oportunidades ves para los jóvenes?, ¿Qué más tienes para decir?

  1. Crónica de tu barrio. Haznos saber cuál es la identidad de tu barrio, a qué se dedica su gente y qué te hace sentir orgulloso de él.

  1. Crónica de perfil. Compártenos la historia de esa persona que te parece tan especial, que siempre has admirado y que crees necesita ser reconocida por todos.

Envío del material

Cada trabajo deberá enviarse de manera impresa a:

Primer Concurso de Crónica Periodística Ciudadana

Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno

Av. Enrique Díaz de León #1144

Col Paseos de la Montaña,

C.P. 47460, en Lagos de Moreno, Jalisco, México

En un sobre manila tamaño carta, sellado, en el que por fuera venga solamente seudónimo y el asunto “Crónica Periodística Radio UdeG Lagos”, más la categoría en la que se participa. Por dentro, deberá incluir el texto, un disco compacto con la imagen en JPG, así como un sobre pequeño que contenga en su interior nombre completo, seudónimo, ciudad y número de teléfono.

O bien, de manera electrónica al correo cronicaradiouniversidad@gmail.com, poniendo en el asunto “Crónica Radio Universidad”, más la categoría en la que participa, anotando en el cuerpo del correo su nombre completo, ciudad y número de teléfono, y en documentos adjuntos, uno tipo Word con su crónica firmada bajo su seudónimo y su fotografía en JPG.

Calendario

La presente convocatoria estará vigente desde su publicación hasta el domingo 30 de junio a las 23:59 horas, según horario del centro de México. Se tomará como oficial la fecha del matasellos para los envíos por correo.

Los resultados de esta convocatoria serán publicados a partir del día lunes 15 de julio del 2019 durante el noticiario Señal Informativa Lagos y en las redes sociales https://www.facebook.com/silagosudg/ y https://www.facebook.com/radioudglagos/.

Junto con la publicación de los resultados se anunciará la fecha de premiación y publicación de las crónicas premiadas y seleccionadas.

Premiación

El jurado calificador elegirá las tres mejores crónicas incluyendo todas las categorías y dará nueve menciones honoríficas. Su fallo será inapelable:

1er Lugar: $2000 (dos mil pesos 00/100 M.N), una dotación de libros cortesía de la Universidad de Guadalajara, un reconocimiento impreso y la publicación de su crónica en el noticiario Señal Informativa Lagos en julio del año en curso.

2do. Lugar: $1000 (mil pesos 00/100 M.N) una dotación de libros cortesía de la Universidad de Guadalajara, un reconocimiento impreso y la publicación de su crónica en el noticiario Señal Informativa Lagos en julio del año en curso.

3er. Lugar: una dotación de libros cortesía de la Universidad de Guadalajara, un reconocimiento impreso y la publicación de su crónica en el noticiario Señal Informativa Lagos en julio del año en curso.

De las nueve menciones honoríficas: un reconocimiento impreso y la publicación de su crónica en el noticiario Señal Informativa Lagos en julio o agosto del año en curso.

Los criterios de evaluación serán la creatividad, originalidad y la calidad del material entregado.

Restricciones

 - No se aceptarán crónicas y fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

- El participante manifiesta y garantiza a Radio Universidad de Guadalajara, que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la crónica y la fotografía que presente al Concurso.

- Radio Universidad de Guadalajara se compromete a dar crédito y mención a los autores de las crónicas e imágenes cuando éstas sean utilizadas, publicadas y/o exhibidas.

- La participación en el Concurso implica la cesión por parte de los participantes y finalistas a favor de Radio Universidad de Guadalajara de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las crónicas y fotografías, que podrán aparecer en diversas publicaciones con referencia al Concurso, así como por Internet.

- Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Generales

 - Los ganadores serán seleccionados con base a la calidad de sus textos, sin importar la categoría en la que hayan participado.

- Las crónicas y fotografías enviadas por correo certificado no serán devueltos a los participantes, ni se enviarán acuses de recibo.

- Correrá a cargo de cada participante el riesgo por pérdidas o daños a los CD’s durante el envío.

- El Comité Organizador sólo se hará responsable de los trabajos entregados en el lugar y fecha señalada.

- Al enviar su crónica e imagen el participante acepta cada uno de los términos y condiciones aquí expuestas.

- Los casos no previstos serán resueltos por el Comité Organizador.