En su 101 aniversario CROM cierra filas con la Cuarta Transformación; aunque serán críticos
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Luego de 18 años de neoliberalismo en México, la CROM cierra filas con la Cuarta Transformación; aunque serán críticos de esta.

Así lo anunció durante la celebración del 101 aniversario de la Confederación Regional Obrero Mexicano, José Alejandro García Hernández secretario General de la CROM en Jalisco, quién señaló que esta confederación fue parte activa de la tercera transformación de la mano de su fundador Luis N. Morones y de la cual se derivaron instituciones como el Infonavit o el Seguro Social.

"Nuestra organización ha entrado en un proceso de transformación, aquellos que veían el sindicalismo como un medio para extorsionar hoy en día no tienen cabida en la CROM. La Confederación Regional Obrera Mexicana se pronuncia abierta y francamente en colaboración con la cuarta transformación así como los esfuerzos del Gobierno federal en todo aquello que beneficia la clase trabajadora pero también será incisiva con todo aquello que lastime a la clase trabajadora y obrera" comentó José Alejandro García Hernández.

Aclaró que eso no significa que están en contra de la competitividad y los empresarios que se la juegan con los obreros, a quienes se les debe capacitar y certificar indicó el líder jalisciense.

Rodolfo Gerardo González Guzmán, dirigente nacional de la CROM, se dijo en contra de la figura de outsourcing, pero con ciertos matices.

*Hay un outsourcing positivo. Outsourcing busca la contratación de técnicos especiales en los centros de trabajo y en eso el movimiento obrero no tiene ningún problema, el problema es cuando el outsourcing se distorsiona y se vuelve una figura inclusive perversa que precariza las condiciones laborales de los trabajadores. Ya se anula todo el derecho a la seguridad social, a la vivienda y a una pensión posible para los jóvenes".

Señaló que están de acuerdo con el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y dirigido a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan.

En el acto se recordó con un minuto de aplausos al fallecido líder José García Ortiz.