La crisis de seguridad es un asunto nacional, dice el gobernador




Guadalajara, Jalisco.

Aunque la ciudad vive uno de las semanas con más asesinatos en lo que va del sexenio, el gobernador Aristóteles Sandoval dice que no es ciego al problema de inseguridad. Sin embargo, matiza la crisis al afirmar que la crisis “es un asunto nacional”.

Así lo dio a conocer en su discurso, en la entrega de equipamiento para 3 mil efectivos y la entrega de 78 patrullas, por el que se hizo una inversión superior a los 64 millones de pesos. Sin embargo, aprovechó para mandar un mensaje a los policías que se corrompen y forman complicidades con integrantes del crimen organizado.

“Puede ser hoy o mañana quienes traicionan su vocación, a quienes lo hacen les digo que acabarán tras las rejas. Muchas veces la complicidad rebasa la voluntad de la policía y son cooptados, amenazados y obligar a realizar actividades” que están al margen de la ley.

Sin embargo, mencionó que su gobierno ha desarmado y atendido a seis corporaciones policiacas municipales.

“Sé que la ciudadanía vive momentos de incertidumbre, la explicación de los reacomodos de los grupos delincuenciales resulta insuficiente. Vivimos momentos complicados en todo el país. No sirve de consuelo a nadie. La crisis de violencia es un asunto nacional”.

Apenas este martes, la ciudad vivió una de sus jornadas más violentas en lo que va del sexenio. El hecho más llamativo fueron los cuerpos mutilados de ocho hombres, mismos que fueron encontrados en la caja de una camioneta, en la Colonia Morelos de Guadalajara.

En total, fueron 17 las personas que perdieron la vida en hechos violentos este 6 de marzo pasado.


Omar García