países BRICS
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Las crisis que viven los países emergentes conocidos como BRICS -por las letras iniciales de los cinco países que los integran: Brasil Rusia, India, China y Sudáfrica- no sólo afectan sus economías, sino también sus sistemas políticos e institucionales, advirtió el economista francés, Pierre Salama, doctorado honoris causa por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en 2006.

Salama presentó una ponencia en la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, en la Conferencia Internacional “Las BRICS en la Tormenta”, a la que acuden académicos de Estados Unidos, Francia, Brasil, China e India.

La coordinadora de la Conferencia Internacional “Las BRICS en la Tormenta”, Genevieve Marchini, investigadora del Departamento de Estudios del Pacífico de la UdeG, dijo que el proteccionismo que impulsan Estados Unidos e Inglaterra ha afectado a las cinco economías emergentes, pero también a países latinoamericanos, como México y Argentina y de ello se hablará durante el coloquio académico.

Pierre Salama señaló como China redujo su tasa de crecimiento de 10% anual a 7%. Además, México, Colombia y Perú se han estancado.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here