Crece preocupación sanitaria en Texas al retroceder las aguas después de Harvey




Houston, Texas.

A medida que las aguas empiezan a retroceder en Houston, funcionarios señalaron hoy que están surgiendo inquietudes sanitarias tras las fuertes inundaciones provocadas por el huracán Harvey.

En conferencia de prensa, los funcionarios recordaron a los residentes que deben mantenerse alejados de las aguas de la inundación pues podrían contener escombros peligrosos, cables eléctricos caídos y serpientes.

Inundaciones en Texas aumentan riesgos de enfermedades, advierten expertos

También les recordaron que deben estar atentos y eliminar el agua estancada con el fin de reducir la amenaza de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

"Prevención y prevención. La prevención es la clave", dijo en la conferencia de prensa el Dr. Humair Shaw, director ejecutivo de salud pública del condado de Harris, en donde se ubica Houston.

Shaw dijo que gran parte del condado sigue bajo el agua y que las amenazas ocultas bajo estas oleadas de agua turbia han dejado personas lesionadas.

"Cuando uno se expone a las aguas de una inundación hay riesgo", dijo, y agregó que "si alguno de ustedes ha estado expuesto a las aguas de la inundación, hagan todo lo posible por desinfectarse", dijo.

En particular, Shaw pidió a los padres de familia evitar que los niños jueguen en las aguas de la inundación.

También subrayó la importancia de que los propietarios de casas o de negocios limpien sus viviendas y edificios tras haberse llenado de agua.