oferta turismo San Luis Potosí
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Después del clúster automotriz, el turismo es la actividad económica más importante de San Luis Potosí.

En el último sexenio la afluencia turística en este estado creció a doble dígito y su oferta hotelera llegó a 10 mil 897 habitaciones.

En lo que resta del año se crearán  mil 103  habitaciones más, lo que representa 3 mil cuartos de hotel nuevos en los seis años últimos años, destacó Arturo Esper, secretario de San Luis Potosí.

En el verano, San Luis Potosí espera recibir 860 mil visitantes  y captar una derrama de 640 millones de pesos, 3% más que el año pasado.

oferta turismo San Luis Potosí
Fotografía: Georgina García Solís

Como destino, esta entidad del Centro del país ofrece una diversidad de productos a tan solo 3 horas y media de Guadalajara: naturaleza y aventura en la Huasteca, el tiempo detenido en el Pueblo Mágico de Real de Catorce,  el manantial del Parque Estatal de la Media Luna y las grutas de la Catedral y del Ángel.

Como parte de sus atractivos en el verano se encuentra la Feria Nacional Potosina, que se realizará del 2 al 25 de agosto con espectáculos gratuitos, deportivos, artísticos y culturales.

La Fenapo es un escaparate para la industria, artesanías,  agricultura y comercio de la región.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís