crece reciclaje
Fotografía: La Huertina de Toni
Guadalajara, Jalisco.

La cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente toma mayor fuerza en México. El PET representa el 20% de la producción de envases y empaques y está en franco crecimiento, aseguró Jorge Izquierdo, vicepresidente de Desarrollo de Mercados de PMMI al inaugurar Expo Pack 2017.

El directivo destacó que el consumidor ha obligado a las empresas a migrar sus envases y empaques a materiales más amigables con la naturaleza.

De acuerdo con PMMI, arriba del 40% de los PET que están en el mercado llegan a una planta de reciclado.

Esta industria prevé crecer este año alrededor del 5%. Bebidas, alimentos y cuidado personal son los sectores de mayor dinamismo.

Expo Pack reúne a 700 empresas de 16 naciones y recibe a 15 mil compradores.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here