Crece interés en Pueblos Mágicos de Mascota y Talpa de Allende




Guadalajara, Jalisco.

El Pueblo Mágico de Mascota se ha convertido en un destino preferido por los turistas para este verano.

Antonio Salcedo Segura, director de Turismo en Mascota, señala que principalmente los visitantes de este Pueblo Mágico, en su mayoría acuden los fines de semana, para disfrutar de los paisajes, sus calles y edificios típicos, así como la variada gastronomía.

De manera particular, este verano ha sido muy bueno para Mascota, con una ocupación hotelera de entre el 85% y 100% a los que se deben de agregar los visitantes que sólo se quedan por unas horas.

Salcedo Segura reitera su invitación a visitar Mascota, población ubicada a poco más de dos horas de la ciudad de Guadalajara, donde entre otros atractivos, cuenta con la Laguna de Juanacatlán, la Presa Corrinchis y poblados como Navidad, Cimarrón y Yerbabuena, entre otros.

No hay que olvidar que Mascota brinda también la oportunidad para realizar actividades como paseos a pie y caballo, escalada de roca y ciclismo.

Por otra parte, el municipio de Talpa de Allende, al igual que Mascota, prepara varias actividades para celebrar el segundo aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico. La presidenta municipal Violeta Becerra, resalta el hecho de que los prestadores de servicios turísticos locales ya reciben cursos de capacitación para atender mejor a los visitantes y captar más inversiones en el ramo, en coordinación con autoridades estatales.

Cabe destacar que la Virgen de Nuestra Señora del Rosario constituye el principal atractivo de Talpa de Allende, aunque también se encuentran en desarrollo, proyectos para impulsar el turismo de montaña, para que los visitantes se queden más tiempo en este Pueblo Mágico.

Roberto Hernández, con información de Susana Carreño.