libros antiguos Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Un total de 45 libreros anticuarios de Guadalajara y de diversos estados del país participarán en la octava edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo, a realizarse del 10 al 19 de noviembre, en los portales de la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Macario Zamora, coordinador de la Feria del Libro Usado y Antiguo, informó que realizarán homenajes a los escritores Juan Villoro y Antonio Velasco Piña, al bibliófilo José María Muria y al librero-editor Miguel Ángel Porrúa, quienes recibirán las distinciones los días 10 y 12 de noviembre, respectivamente.

Por su parte, José Barba, vocero de la Asociación de Libreros de Guadalajara AC, explicó que el programa de actividades incluye 60 horas de música, funciones de teatro, presentaciones de libros y la exposición de 47 códices mexicanos, facilitados por la Biblioteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los libreros tapatíos explicaron que existe un crecimiento en el interés en libros antiguos, entre los jóvenes de 15 a 30 años de edad.

Por ejemplo, una primera edición de la obra Pedro Páramo, se cotiza en 12 mil pesos y una edición original de 100 Años de Soledad cuesta alrededor de 30 mil pesos.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 15 mil personas, a lo largo de los diez días de Feria, donde todas las actividades son gratuitas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here