Crean Sistema Estatal de Becas para estudiantes de educación superior




Guadalajara, Jalisco.

Blanca Leticia Estrada es estudiante de la carrera de enfermería en el Centro Universitario del Norte (CUNorte), con sede en Colotlán. Ella es madre soltera y obtuvo una beca de manutención, mediante la cual le otorgan 800 pesos mensuales, dinero que le sirve para seguir sus estudios y complementar los gastos de ella y de su hijo.

Junto con otros estudiantes, Blanca Leticia acudió a Casa Jalisco para recibir la beca de parte del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien este día presentó el Sistema Estatal de Becas y Estímulos de Educación Superior (SEBEES), una aplicación en la que los jóvenes podrán consultar las diferentes modalidades de becas y los trámites que se deben hacer para conseguir alguno de los apoyos.

Blanca Leticia cursa el sexto semestre de la carrera y desde hace dos años y medio cuenta con la beca de manutención.

El mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, señaló que este gobierno ha incrementado en forma considerable los apoyos económicos a los estudiantes, a quienes les entregan transvales, transporte gratuito desde localidades foráneas a centros universitarios, becas de manutención, becas de titulación, entre otras modalidades.

El secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, señaló que en el actual ciclo escolar se han dado 200 becas a estudiantes de los Institutos Tecnológicos Superiores, porque se requiere formar ingenieros y con ello buscan evitar deserciones de las aulas.

En el acto en Casa Jalisco, se entregaron becas a alumnos de escuelas incorporadas particulares, como Universidad América Latina, Centro Universitario UTEG, Centro de Artes Audiovisuales, Universidad Antropológica y Universidad Marista.

En el actual ciclo escolar, el gobierno de Jalisco otorga más de 20 mil becas, con un monto de 150 millones de pesos.


Ignacio Pérez Vega