Tendido de Cristos
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco suma un nuevo producto turístico para Semana Santa. Se trata del “Tendido de Cristos”, una tradición de más de 300 años de San Martín Hidalgo, que fue rescatada por la secretaría de Turismo de Jalisco para crear una ruta turística con Cocula y Villa Corona.

El “Tendido de Cristos” se remonta a la evangelización que hicieron los franciscanos del Convento de Cocula y fusiona los símbolos españoles con los indígenas como el petate que se utilizaba para amortajar a los muertos y sepultarlos, o el anafre para purificar, informó José Luis Iñiguez, director de Turismo Religioso de Jalisco.

Fotografía: Georgina García Solís

“Con esto generando una nueva ruta llamada “Tendido de Cristos”, por eso le llamamos nuevo de la dirección de Turismo Religioso con la finalidad de que en Villa Corona puedan ofertar toda lo que ellos tienen de parte artenal, Cocula toda la parte de mariachis, toda la parte cultura y por supuesto San Martín Hidalgo el Tendido de Cristos que ya nos hablaban que son 60 cristos que se tienden en los diferentes barrios del municipio de San Martín Hidalgo”.

Durante el siguiente periodo vacacional, Jalisco ofrece más experiencias religiosas: la peregrinación de la Virgen de Talpa, la Judea de San Martín de las Flores de Tlaquepaque, y la Judea del barrio de Analco de Guadalajara.

Fotografía: Georgina García Solís

“Nosotros esperamos que en Talpa estén tres millones de peregrinos, 150 mil personas visitan San Martín de las Flores, esperamos 30 mil personas adicionales en San Martín Hidalgo y aquí en la ciudad esperamos más de 100 mil turistas”.

Para este año, el gobierno del estado remozó la ruta a Talpa, en la cual se colocó señalética e instalaron albergues al servicio de los peregrinos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís