Crean Policía Metropolitana en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes se firmó el Convenio para para la Creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Intermunicipal denominado Policía Metropolitana de Guadalajara, además de que se anunció al titular del organismo.

El Gobernador de Jalisco y los ocho alcaldes metropolitanos con la ausencia de Tlaquepaque, firmaron el documento que avala la creación de la segunda policía más grande del país con el objetivo de mejorar la coordinación y bajar la incidencia delictiva.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que la coordinación entre los corporaciones es vital para generar resultados positivos para crear estrategias para el combate a la delincuencia.

También se anunció al General Arturo González García, exsecretario de Seguridad Pública Estatal del Gobierno de Nuevo León que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, y que será el Comisario de la Policía Metropolitana, a pesar de que los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan desaprobaran que el titular de la institución fuera un mando castrense.


Henry Saldaña