Crean organización en pro de la salud física y mental




Guadalajara, Jalisco.

El jazz y la música de Nina Simone son solo el pretexto de la reunión, el motivo para celebrar el arranque de actividades de Quiriva, una organización que agrupa a 11 asociaciones civiles en pro de la salud física y mental de los jaliscienses y que nació con el fin de unir esfuerzos para apoyar a las distintas causas. Así lo detalla Liliana Mora, integrante del Colectivo.

Las 11 asociaciones que forman parte de Quiriva son; Algarabía, Mesón, Taiyari, Unidos, Albergue Infantil Los Pinos, Casa Cem, Banco de Alimentos, Bred Guadalajara, HumanaMente, Fundación Pas, y la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara. Sin embargo, se espera que este número crezca, así como las acciones de la sociedad para apoyarlas.

Para arrancar este proyecto se realizará un concierto tributo a Nina Simone, donde músicos tapatíos como Sara Valenzuela, Abigail Vásquez, Richie Arreola, Armando Curiel, entre otros, interpretarán los más grandes éxitos de la cantante, misma que representa un icono de activismo, según explica el pianista Omar Ramírez.

El tributo a Nina Simone se llevará a cabo el próximo martes 7 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Degollado. Las entradas van de los $100 a los $800 pesos por persona.


Alicia Preza Marín