Crean nuevo sindicato en el DIF Jalisco y cierran avenida Alcalde
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Cientos de trabajadores del Sistema DIF Jalisco realizaron el cierre de la avenida Alcalde, al cruce con la calle Carlos Pereira, luego de que el director del organismo, Juan Carlos Martín Mancilla, se negó a prestarles el auditorio, para tomarle la protesta a la directiva del nuevo Sindicato Autónomo del DIF estatal.

José Miguel Leonardo Cisneros, líder de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados, (Safe), explicó que ningún funcionario público puede coartar la libertad de los trabajadores para asociarse como mejor les parezca.

La decisión del director del DIF Jalisco molestó a los empleados públicos y fue cuando se salieron de la dependencia y realizaron el cierre de la avenida Alcalde, refirió José Miguel Leonardo.

“Es un motivo tan sencillo, pero la cerrazón del director del DIF, de no prestarnos el auditorio, nos hizo que tomáramos estas acciones. se acaba de conformar un sindicato en el DIF, el Sindicato Autónomo de Trabajadores del DIF y lo único que necesitábamos era el auditorio para tomarles la protesta. Ante la negativa, decidimos hacer esto, porque no se puede afectar la libertad de los trabajadores formar parte de uno u otro sindicato”, precisó.

En el DIF Jalisco se tiene un contrato colectivo “obsoleto y amañado” y ante eso es que surge un nuevo gremio para la defensa de los derechos de los trabajadores, dijo José Miguel Leonardo.

Los empleados del nuevo gremio aclaran que la reunión que buscaban realizar, la harían con respeto al protocolo sanitario para evitar cualquier contagio.


Ignacio Pérez Vega