Jaliscool
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Pequeños productores de mango, limón y aguacate se unieron para crear la marca comunitaria “Jaliscool” para llegar a nuevos mercados en el extranjero.

La Alianza Agroalimentaria coordina la iniciativa para acompañar a los agricultores en los procesos de certificación de calidad y en el contacto con los compradores para que no haya intermediarios, explicó su presidente, Roberto de Alba.

El proyecto arranca con la exportación de aguacate a Europa, Canadá y Japón, el limón se enviará a Europa y el mago a Canadá y Europa.

En el caso del aguacate se agruparon 112 huertas y 400 productores y en el limón se han sumado agricultores San Martín Hidalgo.

El mismo esquema de marca comunitaria se desarrollará Nayarit, Sinaloa, Colima y Veracruz.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís