Crean colegio de Maestros Tequileros para romper mitos del consumo del tequila



Guadalajara, Jalisco.

Conocedores de todo el mundo del tequila, desde el cultivo del agave, su fabricación  hasta el despertar de los sentidos organilépticos, crearon este año el Colegio Internacional de Técnicos y Maestros Tequileros.

Esta organización fue fundada por cuatro expertos y suma a 25 miembros de México y Estados Unidos.

Profesionales  de Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, China y Francia también han mostrado interés por ser parte del proyecto.

El presidente, Jorge Martínez aclaró que su misión es la capacitación para romper con los mitos que giran en torno al consumo del tequila.

El Colegio Internacional de Técnicos y Maestros Tequileros  se enfocará en capacitar sobre la cultura, conocimientos técnicos y científicos de la bebida con Denominación de Origen.

Pugnará por la desaparición  del tequila mixto, que es de mala calidad y que sólo fue creado para aumentar las ganancias de la industria.

Jorge Martínez aseguró que se puede mezclar un tequila blanco o extra añejo  sin que pierda su calidad, pero que a la industria le conviene que se consuma para cocteles  el tequila que no es 100 por ciento de  agave.

El 70 por ciento de esta bebida  que se consume en Estados Unidos es para margaritas.


Georgina Iliana García Solís