Crean colegio de Maestros Tequileros para romper mitos del consumo del tequila

0
355
Guadalajara, Jalisco.

Conocedores de todo el mundo del tequila, desde el cultivo del agave, su fabricación  hasta el despertar de los sentidos organilépticos, crearon este año el Colegio Internacional de Técnicos y Maestros Tequileros.

Esta organización fue fundada por cuatro expertos y suma a 25 miembros de México y Estados Unidos.

Profesionales  de Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, China y Francia también han mostrado interés por ser parte del proyecto.

El presidente, Jorge Martínez aclaró que su misión es la capacitación para romper con los mitos que giran en torno al consumo del tequila.

El Colegio Internacional de Técnicos y Maestros Tequileros  se enfocará en capacitar sobre la cultura, conocimientos técnicos y científicos de la bebida con Denominación de Origen.

Pugnará por la desaparición  del tequila mixto, que es de mala calidad y que sólo fue creado para aumentar las ganancias de la industria.

Jorge Martínez aseguró que se puede mezclar un tequila blanco o extra añejo  sin que pierda su calidad, pero que a la industria le conviene que se consuma para cocteles  el tequila que no es 100 por ciento de  agave.

El 70 por ciento de esta bebida  que se consume en Estados Unidos es para margaritas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here