Crean app que permitiría saber si se tiene una Enfermedad de Transmisión Sexual




Con la primicia de que aún existe una sociedad que siente vergüenza y de que la salud sexual aún es un tema tabú, surgió una nueva aplicación llamada STD Triage, que permite al usuario un acercamiento con especialistas en salud sexual desde la comodidad de su Smartphone.

Desde el primer ingreso la app ofrece una amplia gama de información sobre síntomas y padecimientos de las principales Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Sin embargo, la función que maneja la app es lo más importante, pues da la posibilidad de enviar una fotografía sobre áreas del cuerpo que el usuario considere afectadas, esto con el fin de que doctores que son expertos en el tema y que están detrás de la app puedan evaluar al usuario de manera anónima.

Es importante señalar que no se deberá brindar ningún tipo de dato personal y las fotografías enviadas estarán seguras, ya que solo serán revisadas por expertos en dermatología y sexualidad, que tomarán en cuenta los síntomas que el usuario describa sobre los malestares. Una vez evaluado por los doctore, estos enviarán un primer diagnóstico a partir de los datos brindados.

Además, si los doctores lo creen pertinente, pedirán a la persona que agende una cita en la clínica más cercana a él o ella.

La app estará disponible muy pronto en Android y iOS.