medalla mérito industrial
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los colores, texturas, bordados y técnicas artesanales que forman parte de la identidad de los mexicanos, son rescatados por la diseñadora Rosario Mendoza, quien con su marca Takasami ha llegado a Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro América y Medio Oriente.

La michoacana de nacimiento y jalisciense por adopción recibió la Medalla al Mérito Industrial por el éxito de su empresa, la cual pondera dar un justo valor a los trabajos artesanales de mujeres mazahuas, huicholas, oaxacaqueñas, chiapanecas, michoacanas o potosinas.

La entrega de este reconocimiento contó con la presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega, quien conforma el “Cuarto de Junto” que acompaña al gobierno mexicano en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En su mensaje, advirtió que no cederán si las pretensiones de Estados Unidos afectan la competitividad del país.

El empresario jalisciense expuso que hay confianza de que se puede lograr un acuerdo equilibrado para las tres naciones, a pesar de las declaraciones agresivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here