Por COVID19, aprueba misas virtuales la Arquidiócesis de Guadalajara
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Las misas serán virtuales, sin fieles y transmitidas por redes sociales. Así lo anunció la Arquidiócesis de Guadalajara en una circular firmada por el Cardenal Francisco Robles Ortega y el secretario canciller, Javier Magdaleno Cueva.

Esta medida será efectiva, por lo pronto, del 20 de marzo al 3 de abril. Las misas se celebrarán sin fieles, pero serán difundidas por redes sociales.

En la circular se aclara que los templos permanecerán abiertos, pero se limitarán las visitas, evitando la convocación grupal, es decir, solo feligreses podrán acudir de manera individual. En los próximos 15 días actualizarán la información sobre las celebraciones de Semana Santa.

Además, se dispensa a todos los fieles la participación en las Misas de precepto mientras dura la pandemia.

Robles Ortega solicita a los sacerdotes que busquen el modo de difundir por las redes sociales la celebración de las misas y los templos tengan labores de limpieza cotidiana.

El Centro Católico de Comunicaciones estará elaborando subsidios para animar la vida espiritual de las familias en aislamiento.

Esta decisión se tomó luego de una reunión con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la que participaron los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara: de Ciudad Guzmán, Oscar Armando Campos Contreras; de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval; de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe y los obispos auxiliares de Guadalajara, Engelberto Polino Sánchez, Héctor López Alvarado y Juan Manuel Muñoz Curiel.