Fotografía: Cortesía / Archivo
Guadalajara, Jalisco

La inversión de 2 mil millones de pesos en el sector hotelero del Área Metropolitana de Guadalajara está suspendida por la pandemia.

En la ciudad está proyectada la apertura de 24 hoteles con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, pero ocho de los proyectos se pusieron en pausa a raíz de la emergencia sanitaria, informó Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

La suspensión de las inversiones se suma a una serie de afectaciones que ha sufrido el sector por el COVID-19 como la pérdida de 993 mil cuartos noches de hotel, y 15 mil millones de pesos de derrama turística, de los cuales mil 700 millones eran ingresos directos de los hoteles.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís