Corte Suprema de EEUU pospone sus audiencias por el coronavirus
Imagen referencial: AFP




WashingtonEEUU.

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció el lunes que pospondrá las audiencias, por primera vez en un siglo, debido a la pandemia de coronavirus, posponiendo un caso clave sobre si el presidente Donald Trump puede negarse a divulgar sus declaraciones de impuestos.

El máximo tribunal de Estados Unidos detalló que pospondrá los argumentos orales programados entre el 23 de marzo y el 1 de abril "de acuerdo con las precauciones de salud pública recomendadas en respuesta a COVID-19".

Será la primera suspensión de argumentos por razones de salud pública desde la crisis mundial de la gripe española de 1918, dijo el tribunal.

No obstante, el alto tribunal continuará con otros asuntos.

El tribunal superior pospuso si precisar fecha el examen del caso especialmente político, relacionado con las declaraciones de impuestos de Trump, que debería haber tenido lugar el 31 de marzo para una decisión en junio.

La edad promedio de los nueve jueces es de 67 años, con dos mayores de 80 años, lo que los ubica en el grupo demográfico de los más amenazados por el coronavirus.

El tribunal dijo que los jueces tendrían su conferencia regular este viernes, pero algunos posiblemente se unirán por teléfono.