Sin resolución y envuelto en corrupción el caso de María Fernanda "Botas"



Guadalajara, Jalisco.

A cuatro años de la muerte de María Fernanda Vázquez, mejor conocida como “Botas”, de 18 años de edad y estudiante de la prepa 10. El caso va retrasado y envuelto en corrupción. El proceso de la resolución sigue en pausa.

En la primera resolución  le redujeron ocho años al chofer que manejaba el camión que mató a María Fernanda y además le quitaron el cargo de abandono de personas. Por esta razón los familiares de “Botas” presentaron una apelación y ahora tentativamente el conductor  tendrá una sentencia de veinte años de prisión. Actualmente siguen en espera de una segunda resolución, informó Ana Belén Vázquez Vázquez hermana de María Fernanda y Coordinadora del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte.

El 7 de marzo de 2014 un chofer de la ruta 368 jugaba carreras con otro conductor del Trasporte Público cuando de pronto perdió el control y se impactó contra la parada del transporte, ubicada a las afueras de la Preparatoria número 10. El chofer atropelló a diez personas y fue el día que María Fernanda perdió la vida.

A partir del accidente que sufrió “Botas” la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) organizaron y presidieron el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte,  donde crearon recomendaciones, entre ellas y las más importante  es la implementación de la “Ruta Empresa” que tiene como fin la integración de movilidad, es decir integrar el  trasporte público masivo y el transporte no motorizado.

El Presidente de la Federación de Estudiantes (FEU), Jesús Medina  informó que pese a que las recomendaciones deben ser acatadas por el Gobierno del Estado no se han visto resultados positivos.

Respecto al paro camionero realizado a principios del mes de marzo el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina afirma que  el aumento a la tarifa en el Transporte Público es ridículo ya que los concesionarios no están dispuesto, ni comprometidos a mejorar el Transporte Público.