corredor Mariano Otero
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

El Corredor Mariano Otero dispondrá de tres mil 500 millones de pesos para su ejecución, e incluye la instalación de un Sistema de Trasporte Masivo que garantice un tránsito ágil en la zona, donde se proyectan grandes proyectos inmobiliarios como el caso del planteado en la ex fábrica de la Kodak y Trasloma, informó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro quien detalló que la intención es consolidar como ruta alterna para el trasporte privado por Avenida Cruz del Sur.

El Plan Maestro para la ejecución del Corredor Mariano Otero fue elaborado por la iniciativa privada y los municipios de Guadalajara y Zapopan, se prevé que sea en agosto cuando se presente oficialmente y los recursos federales puedan llegar a tiempo para comenzar la ejecución de la obra en 2018. Las opciones para el Sistema de Trasporte Masivo en la zona son el modelo VTR, como el Macrobús de la Calzada Independencia o un tranvía.

Por lo pronto en Mariano Otero se invirtieron 11 millones de pesos de recursos municipales de Zapopan y Guadalajara para la relación de la carpeta asfáltica, que aseguran, durará en buen estado hasta cinco años.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here