inundaciones El Salto
Fotografía: Georgina García Solís
El Salto, Jalisco.

El corredor industrial de El Salto llegará al siguiente temporal, sin que se hayan solucionado sus problemas de inundaciones.

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, Raúl Guitrón aseguró que el Gobierno del Estado ha hecho caso omiso a su petición de dotar la zona de infraestructura hidráulica, que evite que las empresas enfrenten pérdidas por la invasión del agua en sus instalaciones, como ocurrió el año pasado.

El empresario aseguró que ofrecieron al gobierno compartir la inversión, pero aun así no hay avances.

Explicó que el problema tiene su origen en seis cuencas que confluyen en el corredor industrial y que sea agravado por el relleno del vaso regulador de la presa El Ahogado.

Advirtió que la industria no es la única afectada, sino también áreas habitacionales, que representan el 80% del territorio.

Al continuar el riesgo de inundaciones para el siguiente temporal, las empresas instaladas en El Salto empezaron a limpiar canales y adecuaciones en sus instalaciones para desviar el agua hacia sus causas naturales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here