Tonalá aprueba apoyos para artesanos y comerciantes afectador por COVID-19
Fotografía: Rafael Henández

Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Tonalá aprobó ya la dotación de apoyos para artesanos y comerciantes que se han visto afectados por la crisis sanitaria de coronavirus.

En sesión extraordinaria, se aprobó destinar dos millones de pesos para otorgar dinero a dos mil beneficiarios, además se realizarán descuentos y se eliminarán multas, actualizaciones y recargos en todas las contribuciones municipales como impuestos, derechos, productos y aprovechamiento según detalló el mismo alcalde Juan Antonio González.

Luego de esta aprobación a la ley de ingresos del Ayuntamiento, los cambios son enviados al congreso del Estado para su estudio y aprobación.

Habrá descuentos del cinco por ciento hasta el mes de junio para el pago del impuesto predial pero sólo por el presente año 2020, asimismo se decretó exención del pago de uso de suelo para comerciantes de espacios abiertos por el mes de abril y mayo.

Para el pago de mil pesos por una sola vez a dos mil personas, se publicarán las reglas de operación 48 horas después de aprobado en sesión del ocho de abril.

En esto, podrán participar tianguistas afectados por la suspensión de actividades comerciales no esenciales determinada por las autoridades sanitarias, atendiendo la emergencia sanitaria; y artesanos registrados en el padrón con el que cuenta la Dirección de la Casa de Artesanos del Municipio.