Jalisco a Futuro
Imagen:
Guadalajara, Jalisco.

Poco halagador es el diagnóstico que especialistas de diversas áreas realizaron ante la pandemia del COVID en Jalisco. Se trata del micrositio “Jalisco después del COVID-19”. En salud y economía están los peores pronósticos.

La alta prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas, las carencias en infraestructura de salud, son factores que dejan vulnerable el renglón de la salud pública Jalisco por la emergencia del Coronavirus.

Además que la economía también será golpeada, sobre todo en el sector turístico y el de servicios además de al 53 % de la población que vive en la informalidad.

Jalisco a Futuro publicó este micrositio en el cual, se realiza una serie de ejercicios de prospección y propuestas estratégicas para enfrentar la situación de crisis desde una postura activa y orientada a la resolución de problemáticas inherentes al devenir de nuestro estado.

Esto lo informó el doctor Adrián Acosta Silva, Coordinador Académico de Jalisco a Futuro.

“Este análisis cuenta con la participación de reconocidos especialistas, quienes coinciden en que la pandemia tendrá implicaciones corto y mediano plazo en siete dimensiones: salud pública, economía, sociedad, política, demografía, educación y seguridad”, comentó Adrián Acosta Silva.

El estudio, puede consultarse en la página web de Jalisco a Futuro: https://www.jaliscoafuturo.mx/jalisco-despues-del-covid-19/

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos