Reto Zapopan apoyará a emprendimientos afectados o que cubran necesidades por COVID-19
Imagen: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Por la emergencia sanitaria por el COVID-19, Reto Zapopan le dará preferencia a los proyectos de emprendimiento más afectados o cuyo enfoque nace para cubrir una necesidad por la contingencia.

Los sectores con más probabilidades de ser parte del programa son alimentos, turismo, entretenimiento, fintech, salud, educación  y atención a adultos mayores, informó Monserrat Hidalgo,  jefa de la Unidad “Reto Zapopan”, quien aclaró que de igual forma el proceso de selección se adaptará a las circunstancias actuales.

“Hasta el momento hemos recibido 300 proyectos que están compitiendo para entrar  a la convocatoria de Reto Zapopan. Los filtros que pasan, en primer lugar se inscriben en línea, los emprendedores y empresarios no corren riesgos por tener que salir de su casa para poder aplicar, el 100% del primer filtro es en línea, el segundo filtro es una presentación presencial, que si para junio seguimos en la misma situación, lo vamos hacer en línea”, comentó Monserrat Hidalgo.

Reto Zapopan seleccionará un total de 60 proyectos para recibir los siguientes apoyos: un espacio de coworking; consultoría, mentoría y capacitación; acceso a fondos de financiamiento y vinculaciones para lograr la internacionalización.

Según la fase, en la que se encuentren los emprendimientos iniciarán en agosto un proceso de 12 semanas de incubación o de aceleración presencial o en línea, según lo permita la contingencia sanitaria.

Los proyectos que no sean aceptados en Reto Zapopan serán redirigidos a otros programas como Hecho en Zapopan, y academias  municipales de capacitación. Los interesados registrarse en http://www.retozapopan.com.mx/ antes del 27 de mayo.


Georgina Iliana García Solís