Profeco no ha detectado en Jalisco aumentos injustificados
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.
A pesar de los aumentos en productos de consumo básico como el jitomate, la cebolla, y el huevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha sancionado  establecimientos en Jalisco.
Según el titular de Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández, todavía no se detectan abusos en el monitoreo que realizan en los comercios. 
En los últimos días, el kilogramo de huevo de costar 33 pesos alcanzó los 44 pesos, mientras que la cebolla ronda entre los 10 y 24 pesos, el jitomate puede llegar a costar 53 pesos y la tortilla es vendida en algunos puntos de Zapopan en 20 pesos.
La Profeco exhorta  a los proveedores a ser solidarios con los consumidores durante esta contingencia y a las personas afectadas a denunciar los incrementos injustificados.
Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here