Personal médico denuncia agresiones por cercos sanitarios
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Faltas de respeto y “mentadas” ha recibido el  personal médico de las Caravanas de la Salud desplegadas por todo el estado para orientar a la población sobre las medidas preventivas del coronavirus y detectar casos de posible contagio.

La doctora, Vianey Souza, quien es parte del equipo médico instalado por la secretaría de Salud en el Central Camionera Nueva, denunció el maltrato del que son objeto por parte de pasajeros, quienes descargan su descontento con el gobierno con ellos.

“Más que nada dicen que todo esto es un cortina de humo, puras cosas del gobierno, que el gobierno está haciendo esto para asustar a la gente, odian todo lo que tenga que ver con el gobierno, desconocemos las causas, cada quien tiene su manera de pensar… Cómo puede ser posible que piensen que México tiene todas las armas para superar esta enfermedad, si países como Estados Unidos, Italia, España han sufrido tanto, cómo es posible que ustedes no lo puedan ver, por favor no son cosas del gobierno, el gobierno déjenlo muy aparte”.

A esta médico le han aventado el gel antibacterial en su uniforme, le han gritado y la han insultado cuando hace la invitación a las personas a tomarse la temperatura, lavarse las manos continuamente y quedarse en casa, una vez que lleguen a su destino.

“Muchas cosas que como personal médico no tenemo por qué vivirlas…reciban el apoyo que se les está dando…. Mismo gobierno por favor”.

La Comisión Interinstitucional de Enfermería  e Jalisco ha recibido seis quejas por agresiones a personal médico, por lo que pidió la intervención de las autoridades, según información publicada por El Universal.


Georgina Iliana García Solís