Padres trabajadores con problemas para cuidar a hijos durante suspensión de clases
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Luis Sánchez calificó como atinada la decisión del gobierno de Jalisco de adelantar la suspensión de clases presenciales al 17 de marzo para contener la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, señaló que la medida representa dos desafíos: lograr continuar las clases desde el hogar y garantizar el cuidado de los menores sin suspensión de actividades laborales.

El padre de familia consideró que será necesaria la intervención de la secretaría del Trabajo y Previsión Social para crear condiciones que ayuden a los trabajadores a sortear estas circunstancias.

José Luis Sánchez consideró que es viable que las clases en educación básica  continúen a distancia, aún cuando no todas las familias tienen computadora o internet en casa.

"Aquí sería poner de acuerdo a los mismos docentes, pensando como padre de familia, casi casi todos los grupos de las escuelas manejan un chat informativo de los padres de familia con el maestro de grupo, entonces creo que ese podría ser el conducto para mandar recomendaciones de estudio, es muy difícil, no todo mundo tiene accesibilidad a internet, no todo mundo tiene acercamiento a una computadora, podemos tener teléfonos inteligentes pero con niños menores obviamente lo manejan la mamá o papá", comentó  José Luis Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

La Universidad de Guadalajara fue la primera institución que anunció medidas en apoyo a los padres de familia durante esta contingencia.

El personal administrativo tendrá horario reducido y guardias intercambiadas para que los jefes de familias puedan cuidar a sus hijos.


Georgina Iliana García Solís