Congreso deuda
Fotografía: Abraham Aréchiga - UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Mientras que diputados de Movimiento Ciudadano y del PAN se han pronunciado a favor de aprobar el nuevo crédito a largo plazo para Jalisco. La postura de Morena y el PRI ha sido de rechazo a un nuevo endeudamiento, ya que lo consideran una irresponsabilidad del Gobernador el tomar la bandera de la pandemia del COVID-19 como solución para una reactivación a la economía del estado.

El diputado de Morena señaló que no hay transparencia en el tema de quien serán beneficiados.

Para aprobar la solicitud de endeudamiento la bancada de Movimiento Ciudadano propuso de manera extraordinaria subir a comisiones la votación para la mañana del viernes, y el mismo viernes aprobarlo en el pleno, por lo que los legisladores de oposición piden un análisis del endeudamiento que se cocina en el congreso de Jalisco.

Para ser aprobado el nuevo endeudamiento se necesita que los votos de los dos diputados de PRD, uno del PT y la legisladora de Partido Verde se sumen a los de Movimiento Ciudadano y el Pan para que se de el visto bueno.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña