Miguel Zárate propone la elaboración un plan de mitigación de riesgos
Fotografía: Miguel Zárate (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Ahora que el gobernador reiteró que la economía local no puede esperar más para su reactivación pese a que las proyecciones nacionales apuntan a una escalada de brotes que podría durar por lo menos un mes más amenazando la salud pública de los jaliscienses.

Se deben efectuar estrategias que brinden en la medida de lo posible a los trabajadores que ya volverán a su actividad escalonada a partir del primer de junio, así lo considera el regidor panista en Guadalajara, Miguel Zárate.

Propone la elaboración un plan de mitigación de riesgos, ampliar las posibilidades de la movilidad no motorizada y revertir la tarifa de 9.50 pesos aprobada recientemente para cerca de 50 rutas de transporte público.

"Exigir al Gobierno del Estado que se revierta la autorización que se dio a las más de 50 rutas para que pudieran cobrar 9.50 y se congele la tarifa del transporte público en siete pesos", comentó.

La propuesta del regidor Miguel Zarate incluye el inicio de préstamo gratuito de bicicletas que coordine el área de construcción de la comunidad y que podrían ser dotadas por la Vía RecreActiva, sin embargo este punto tendrá que ser revisado ya que actualmente la Vía RecreActiva no cuenta con bicicletas en óptimo estado.


Celia Niño