Mercado de Abastos recibió el domingo 10 mil compradores más de la afluencia promedio
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Mercado de Abastos de Guadalajara registró el domingo pasado una afluencia de 70 mil compradores y un incremento en ventas del 20 al 30% en medio de la incertidumbre que han generado los primeros casos de coronavirus en Jalisco.

De acuerdo con datos de la administración del mercado acudieron a hacer sus compras 10 mil personas más de la asistencia promedio en un domingo y fue notorio para los locatarios; algunos  registraron  hasta el triple en ventas.

Los productos que más se vendieron durante el fin de semana fueron arroz, frijol y frescos. La comercialización del jamón y huevo se incrementó en un 50%. Al respecto habla el comerciante  Oscar Zamudio.

“Si ha aumentado la gente, las compras en un 40 a 50%, se ha visto más gente”.

En el puesto de Jorge lo que ha tenido mayor demanda ha sido el chayote, la zanahoria, la papa, la cebolla y los limones. A pesar de que en este caso se elevaron las ventas al triple, existe el temor que después venga la escasez de clientes.

Aún con el aumento de la demanda, los locatarios no registran desabasto de productos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here