Mercado de Abasto desinfectó a los consumidores en las compras dominicales
Fotografía: Ricardo Chavarín
Guadalajara, Jalisco.

Para garantizar la sanidad e inocuidad de productos, clientes y comerciantes se instaló una cámara de sanitización con ozono para personas en el Mercado de Abastos de Guadalajara.

Este filtro se colocó  en los “Domingos de ofertas familiares” para que los consumidores pudieran estar libres de baterías, hongos y virus en un periodo de hasta de 60 minutos, informó el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández.

La cámara de sanitización de personas se suma a la desinfección de  bodegas de la central con esta molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Cada día se hace la limpieza de una calle. El programa registra un avance del 20% de las 73 hectáreas del Mercado de Abastos.

A decir del presidente de UCMA, los clientes cada vez están más conscientes de las medidas preventivas a tomar cuando asistan al Mercado de Abastos: hacen fila con su sana distancia y en su mayoría ya no acuden en familia, ni hacen compras de pánico.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís