Maestros tendrán que acudir a sus escuelas esta semana, pese a que no habrá clases
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Los maestros de secundaria acudirán este martes a sus escuelas, pese a que no tendrán clases y no habrá alumnos en las aulas.

Se citó a los docentes a una sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar para definir las estrategias educativas y asignar tareas en casa a los estudiantes. También se hará limpieza general en los centros educativos, explicaron diversos profesores entrevistados.

“Las indicaciones son que nos presentamos a trabajar. Yo creo que nosotros somos inmunes al coronavirus, eso esperamos, que Jesucristo tenga redención de nosotros, porque no hay sensibilidad por parte de los directivos y nos van a hacer ir mañana a cubrir el horario. La indicación es que nos presentemos esta semana hasta el viernes, a ver que dicen las autoridades. Yo creo que piensan que somos inmunes y así lo espero”, refirió el docente Francisco de la Torre, maestro de secundaria.

El maestro Francisco de la Torre dijo que las autoridades educativas no tienen una plataforma que soporte la atención para miles de alumnos.

"La Secretaría de Educación desafortunadamente no cuenta con plataformas que le den atención a tantos alumnos . no se nos han dado indicaciones, solo que los maestros trabajemos en nuestro horario, que cubramos el horario y por supuesto, si faltamos ahí sí nos descuentan”, agregó Francisco de la Torre, maestro de secundaria.

Esta semana, se aprovechará la higienizar a las escuelas secundarias, indicó la maestra de matemáticas, Quetzalli Casillas.

"Sí, habrá un Consejo Extraordinario, se va a citar a los maestros, vamos a trabajar cinco días. Se hará limpieza de la escuela y los maestros que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, no van a presentarse, pero el restó sí vamos a presentarnos”, explicó Qutezallí Casillas, maestra de secundaria.

En los siguientes días, cada escuela definirá las acciones a seguir para que los alumnos puedan revisar contenidos


Ignacio Pérez Vega