Legisladores y alcaldes de Morena le piden a Alfaro que evite “generar pánico” y que se una a acciones nacionales preventivas
Fotografía referencial: Proyecto Diez
Guadalajara, Jalisco.

Los legisladores federales y locales de Morena, la senadora representante del estado de ese partido, los alcaldes de Autlán y de Cuquío y todos los regidores de representación proporcional de Morena en Jalisco, hicieron un llamado público al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para que respete la Constitución federal, ya que al tomar medidas diferentes al gobierno de la república, “transgrede el artículo 73 constitucional” y establece una “agenda sanitaria paralela”.

Le pidieron al gobernador “que reconozca a la máxima autoridad sanitaria del país, que es el Consejo General de Salubridad General, el órgano con facultades únicas e intransferibles para la toma de decisiones en materia sanitaria”, señalaron.

Las diputadas y diputados locales y federales de Morena por Jalisco le dijeron a Enrique Alfaro “que acepte la coordinación técnica efectiva para el manejo de la pandemia y que Jalisco se sume a la Jornada Nacional de Sana Distancia”. Así se evitará el desgaste y la confusión social que prevalece en el estado, debido a la implantación de medidas de distanciamiento social en fechas diferentes a las estipuladas por la máxima autoridad sanitaria en el país.

En el exhorto público dirigido en forma directa al gobernador de Jalisco, los morenistas le piden a Alfaro que se abstenga de generar pánico y que deje de dar mal uso a los cubrebocas en apariciones públicas, pues eso provoca pánico y desatiende a las normas sanitarias y a la ética.

También expusieron su rechazo a la contratación de deuda por un monto de $1 mil millones de pesos y le piden al Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales (Itei) que se garantice la transparencia en el uso de los recursos públicos.

En la parte final del mensaje hecho público este domingo, los políticos morenistas le dicen al gobernador que es necesario realizar un esfuerzo único y a la gente le piden que mantenga la calma y siga las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Todos, señalaron, dan su “respaldo total” a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente López Obrador.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega