Lanzan reto para recrear pinturas clásicas durante la cuarentena
Imagen: redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

La cuarentena y el encierro sacan el lado más creativo de la gente alrededor del mundo y los ha llevado a utilizar los recursos que tienen al alcance para recrear a modo de pinturas vivientes, las clásicas obras de arte plástico a nivel mundial.

Bajo el hashtag #BetweenArtAndQuarantine y en español como #EntreArteyCuarentena, cientos de personas están utilizando Instagram y Facebook para subir sus fotografías donde hacen de situaciones cotidianas una réplica de lo plasmado en los cuadros de Klimt, Rembrandt, Velazquez y Frida Kahlo, entre otros.

Hombres, mujeres, ancianos, niños y hasta mascotas; como perros y gatos se han decidido a posar y ser parte de este reto en redes sociales, donde lo más importante no es la exactitud de la réplica de la imagen sino la creatividad y el sacar provecho a los tiempos de reclusión en casa.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza