Jalisco enfrente su mayor punto de contagio en jaliscienses que viajaron a esquiar a Denver: Enrique Alfaro
Imagen: Redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se busca a quienes pudieran presentar síntomas y estar contagiados por Covid 19, entre los 400 jaliscienses que viajaron a Vail, en Denver, a esquiar, esto durante los primeros días del mes de marzo.

Acompañado del Secretario de Salud, Fernando Petersen, dio a conocer que el frente más importante de contagio llegó en dos vuelos Charter, en los que viajaron de ida y vuelta al epicentro del Coronavirus en Estados Unidos:

“Tiene que ver con dos vuelos Charter que se hicieron hace dos semanas a Denver, en Estados Unidos, particularmente de gente que fue a Vail, a la zona esta que es de ski, para esquiar, es un grupo de 400 personas que viajaron a este lugar y que ya varios de ellos tienen Coronavirus”, comentó el gobernador.

Destacó que es importante detectarlos y dar con ellos, ya que, expresó el gobernador de Jalisco,

“Necesitamos que la gente que hizo este viaje, por supuesto no queremos dar nombres porque no se trata de exhibir a nadie, se trata de pedirles absoluta responsabilidad; estamos haciendo un trabajo de ubicación de con toda la gente con que se ha tenido contacto, pero después del viaje que hicieron, lo tenemos detectado ya, muchos de ellos fueron a Tapalpa, el fin de semana siguiente, y a la zona de Bahía de Banderas, pegado a Puerto Vallarta, comentó Enrique Alfaro.

Resaltó que las personas tienen altísima posibilidad de haber adquirido Covid 19 y son un riesgo potencial para las personas cercanas a ellas.

Deben mantenerse en sus casas y notificar a la Secretaría de Salud, como lo indica su titular Fernando Petersen:

Necesitamos que se queden aisladas en forma permanente y que por favor se comuniquen a la Secretaría de Salud, para poder tener un control y ver en qué condiciones se encuentran”, mencionó el titular de la Secretaría de Salud.

El llamado fue a eliminar el mayor contacto social y que esto no sea tomado a la ligera, habla Enrique Alfaro

“Necesitamos su ayuda, no estamos bromeando, no se vale tomársela a la ligera, no se vale pensar que podemos salir a comer o a tomarnos una copa, la gente que hizo este viaje necesita ayudarnos quedándose en su casa”, finalizó Alfaro.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here