Gobierno sancionará a quien incumpla medidas sanitarias el 10 de mayo



Guadalajara, Jalisco.

Por la declaratoria de emergencia del COVID-19, este próximo 10 de mayo día de las madres, tendrá un festejo atípico y no habrá florerías abiertas además que los panteones estarán cerrados debido que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de los municipios sancionaran a quien incumpla con los lineamientos emitidos.

En un recorrido por la zona del panteón de Mezquitán desde hace días luce desolado y no se observa como en otros años el clásico colorido de la flores de cempasúchil o las rosas utilizadas para los arreglos ya que la autoridad clasificó a las florerías como actividades no esenciales por lo que están prohibidos su operación en esta pandemia del coronavirus.

Pero para los que acudan a los cementerio a visitar a las madres que ya no están con nosotros, también habrá restricciones y los camposanto estarán cerrados y si hay algún servicio funerario tendrán que acatar las medidas de aislamiento y solo se permite un cierto número de dolientes.

Las autoridades municipales y estatales reforzarán los patrullajes para evitar que la concentración masiva de personas, además de operativo para verificar que los establecimiento no esenciales no estén operando.


Henry Saldaña